martes, 28 de diciembre de 2010

Piel de Pueblo - Rock de las Heridas (1972)

Pajarito Zaguri - Voz y guitarra
Willy Pedemonte - Bajo
Nacho Smilari - Guitarra
Carlos Calabró - Batería

Colaboración
Héctor López Furst - violín

Alberto Ramón García, más conocido bajo el pseudónimo de ‘’Pajarito Zaguri’’ antes de lanzarse en solitario edita esta placa de poderoso Hard Rock adobado con ráfagas psicodélicas y liricas políticamente comprometidas. Se hizo acompañar de su antiguo compañero de la Barra de Chocolate; Nacho Smilari y otros músicos de la escena Argentina, para lanzar este proyectil de largo alcance que a veces me da la impresión de ser más respetado en otros países -ajenos incluso al idioma- que en su propio lugar de origen.

Todo inicia entre las penetrantes notas de vertebración acida en ‘’Silencio para un pueblo dormido’’ y su afilada lirica a manera de protesta interpretada por una particular entonación vocal llena de ebriedad e indignación, acto seguido irrumpe ‘’La tierra en 998 pedazos’’ y sus imágenes apocalípticas de mares de leches y aves de rapiñas que a bofetadas retrata todo el largo y tortuoso camino de la degradación de la especie humana.

El sol se apaga descienden las tinieblas,
no veras mas la luz… la luna intenta salir detrás las nubes,
de sangre se tiño, un ave de rapiña va despojando cuerpos,
ya en putrefacción…
¡nada vivirá!


…Y así, enredados en el ejercicio del más puro Hard Rock pantanoso, escuchad temas como ‘’Sexo Galáctico’’ entre guitarras llenas de distorsión y efecto wah wah o la potencia de ‘’jugando a las palabras’’ y atrévanse a negar si no estamos frente a una de las joyas imperecederas del genero. Rock pesado y contundente como mandaban los canones de la época.



http://www.megaupload.com/?d=ANARPZ71

4 comentarios:

  1. El enlace esta funcionando correctamente, debe ser el servidos que esta congestionado al momento en que descargaste!

    ResponderEliminar
  2. hola habra chances de que lo suban nuevamente?

    ResponderEliminar