viernes, 24 de marzo de 2017

The Attack - Magic in the Air (1967) John Du Cann Psychedelic Rock


Es para mi un honor poder participar en tan reconocido Blog dedicado a rescatar los orígenes del Rock. Espero poder aportar muy buena info.. 

Entrando en materia les hablaré de un excelente guitarrista con una visión moderna del sonido, me refiero a John Du Cann, específicamente su inicio como lo fue con la banda The Attack.. 

John Du Cann participó en The Attack. Banda cuyo manager fue Don Arden, famoso por ser el manager de bandas emblemáticas entre ellas Black Sabbath. Luego de grabar un album como The Attack publicado por Decca en 1967 y después de grabar el tema con tintes progresivos Roll On con intenciones de que fuera un sencillo de The Attack pero a Decca no le parecío y no decidió lanzarlo, entonces decidió hacer gala como guitarrista y grabó The Rock Door también en la senda progresiva, Space Out con fuerte sonido al igual que Earth Tremor y dar por terminado con la banda, ya que vislumbraba una nueva formación, la banda Andromeda 1969..

Siguiendo los pasos a John Du Cann sabemos que participó e hizo excelente trabajo en Andrómeda, donde después pasaría a formar parte de Atomic Rooster en sus dos albumes Death Walks Behind You 1970 y In Hearing of Atomic Rooster 1971. Finalmente al salir de Atomic Rooster emprende un nuevo proyecto llamado Daemon 1971 que luego sería rebautizado como Bullet y finalmente el increíble Hard Stuff... 

Realmente recomiendo indagar en estos albumes, si bien hay temas que se han mantenido entre una banda y otra hay diferencias notables, pero todos son magistrales..

Ya hablando concretamente de lo que nos concierne en este apartado tenemos a The Attack, un album con sonido de psicodelia predominante, con ciertos temas a Hard Rock, y quizás algún elemento progresivo. 


Magic in the Air de 1967, mientras otros iniciaban la Psicodelia, John Du Cann mostraba su visión. El album abre con Magic in the air, inicia con sonidos como un piano infantil, tiene sonidos psicodélicos-experimentales, pero los riffs de Du Cann son predominantes, al final un regreso de pocos segundos al más puro estilo de The Beatles con Strawberry Fields Forever.. un tema pegadizo.

Colour of my mind inicia con una guitarra evocando sonidos de sitar. Mr. Pinnody's Dilemma también en la senda psicodélica, con desbordantes solos. Hi Ho Silver Lining es lo más flojo del album. Es un tema que también grabó Jeff Beck poco después.
Try It fue el primer single de The Attack y sería grabado por la banda de Garage Rock o Proto Punk The Standells y mucho después por Ohio Express.

Freedom for You, Any More Than I Do, Strange House, Feel Like Flying son temas excelentes de Hard Rock con tintes psicodélicos donde se nota que Du Cann lideraba ya el grupo. Neville Thumbcatch y Lady Orange Peel tienen ese aire Psicodélico como al Mk-I de Deep Purple.


We Don't Know a mi parecer es un relleno innecesario, bien pudo descartarse del album. Too Old mejor conocido por ser grabado para el album de Andromeda, ¿qué decir de este tema? pues que es magistral, tiene la visión de Du Cann sobre como debía sonar la banda.. Hard Rock pegadizo... así sería Andromeda, pero acá tenemos una primera versión. en la misma senda está Go Your Way, muy buen tema para cerrar, te deja con ganas de más...

El Arte del disco está ambientado en caricaturas al más puro estilo psicodélico de The Beatles (Yellow Submarine, Reel Music). 

¿Que si puedo recomendar el album? Pues considero que si, interesante, si te gusta el MkI de Deep Purple, el sonido de Andromeda, hay ciertos aires a lo que vendría despues..


Así que disfruten y espero sea de su agrado..

Acá la descarga...
DESCARGAR AQUI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario